Lola Nieto Y Rubén Martín.2

La Facultad de Poesía José Ángel Valente vuelve, este 23 de mayo, con Poesía más allá del verso. Esta actividad pretende dar a conocer la existencia de otros formatos poéticos- que van más allá de la palabra y el papel-, de otros medios y lenguajes. Así pues, se verán términos como videopoesía, spokenword, perfopoemas, entre otros. De lo que se trata, en definitiva, es de conectar la vanguardia poética con el sureste peninsular, tal y como lo hizo José Ángel Valente.

De nuevo, tendrá lugar un doble encuentro. Por una parte, una mesa redonda en la que se comentarán, desde un punto de vista teórico, los aspectos que rodean a esta poesía alejada de las formas convencionales. En ella participarán los autores Lola Nieto y Rubén Martín Giráldez. Se llevará a cabo a las 11:00 en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades, en la UAL. Luego, por la tarde, se realizará una muestra de este tipo de poesía a cargo de Lola Nieto, que leerá sus poemas en el Museo de la Guitarra a las 19:30.

Lola Nieto (Barcelona, 1985) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y cursó un año de estudios en París. Colabora habitualmente en la revista Kokoro, y forma parte además del consejo de redacción. Ha escrito artículos de crítica literaria que han aparecido en revistas como Sesión no numerada, Calidoscopio, Ómnibus, Las Nubes o Contrastes. Es autora de los poemarios Alambres (Kriller71, 2014) y Tuscumbia (Harpo Libros, 2016).

Rubén Martín Giráldez (Cerdanyola del Vallés, 1979) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. En narrativa nos ha dejado obras como Menos Joven (Jekyll & Jill editores, 2013) y Magistral (Jekyll & Jill editores, 2016). También ha realizado cómics y novela gráfica, con Lennon, de Foenkhinos (Ediciones Kraken, 2016) o Juez Dredd, Dark Justice, de John Wagner y Greg Staples (Ediciones Kraken, 2015). Por otra parte, ha participado en libros de ensayo, realizando <<Romeo y Julieta>> para la edición de la tragedia de Harold Bloom (ed. DeBolsillo, 2014) o formando parte de una colaboración con Walter Isaacson en Los innovadores (Debate, 2014). Ha escrito en solitario obras ensayísticas, como Thomas Pynchon: un escritor sin orificios (Alpha Decay, 2011).

Escrito por:facultadvalente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s