Portada poesía bífida.R

21 MARZO 2017

En el Día Mundial de la Poesía, se realiza un recital políglota, con participación de alumnos y profesores.

  • SALA DE GRADOS – AULARIO IV
  • 11:00
  • UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

POESIA-BIFIDA-2017

Ver vídeo completo

Por séptimo año consecutivo, vuelve la lectura políglota de varios poemas tanto en sus idiomas originales como en su traducción al español. No sólo participan alumnos y profesores de la UAL, sino también personas de diferentes ámbitos de la cultura almeriense.

De nuevo, tendremos la oportunidad de apreciar el ritmo y la belleza fonética de otras lenguas, como, por ejemplo: inglés, italiano, catalán, ruso, griego, búlgaro, holandés, gallego, latín, portugués, rumano y chino. Entre los autores que serán leídos podemos mencionar a Ana Ajmátova, Walt Withman, Auden, Dài Wàngshu, Vinicius de Moraes, Mallarmé, Montale, Rizzante o Fatena Al-Gurra, entre otros.

Queremos dar a la traducción la importancia que merece- el siglo XX es considerado el siglo de la traducción- y ver la relación de los poetas con ella. Por ello, se leerán versiones y traducciones de escritores como Jordi Doce, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Josep Grau o Javier Marías.

La idea de este acto es, en definitiva, que todos celebremos la palabra poética.

El acto es también un merecido homenaje a Ana Santos, editora de El Gaviero e impulsora de esta actividad poética junto a Isabel Giménez Caro.